SEGURIDAD

FUERTE VIDEO: A sangre fría, sicarios 'levantan' y matan a joven a media calle por deuda de drogas

Captan en video el secuestro y asesinato de un joven a plena luz del día, con automovilistas pasando; según informes de la Policía, el caso está vinculado a la venta y consumo de drogas

Captan 'levantón' y asesinato de joven a plena luz del díaCréditos: Captura de pantalla de Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Tijuana, Baja California.- Automovilistas captan el 'levantón' de un hombre a plena luz del día en una concurrida avenida de la ciudad fronteriza de Tijuana. El sujeto fue abatido a balazos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la grabación se puede ver cómo dos sujetos armados forcejean con otro hombre, a quien someten en el bulevar Cucapah. Al cabo de unos minutos, se pueden escuchar varias detonaciones de arma de fuego

Poco después, se puede ver al hombre tirado en el asfalto y siendo arrastrado por los presuntos sicarios, quienes finalmente logran subirlo al vehículo pero ya sin vida, pues había sido gravemente herido.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día y a mitad de la calle, con otros automovilistas aún pasando por el lugar. Aunque había varios testigos, al parecer ninguno alertó a las autoridades hasta después de que huyeron.

De acuerdo con medios locales, el hombre que iba a ser levantado al parecer recibió al menos 4 disparos, mismos que le arrebataron la vida en el lugar.

De acuerdo con informes policíacos, el auto en el que era trasladado el hombre abatido fue encontrado en la colonia Granjas Familiares del Matamoros cuando los gatilleros trataron de irrumpir en un taller mecánico con el cuerpo sin vida del joven en su interior. 

Según reportes, los agentes persiguieron a uno de los presuntos homicidas, quien arrojó su arma e intentaba huir trepando los techos de las casas. Al sentirse acorralado, arremetió contra uno de los policías con un objeto, al parecer un tubo, hiriéndolo en la cabeza.

Reportan que tras el hecho violento se detuvo a tres personas por el secuestro, falleció la víctima y el policía fue lesionado, sin embargo, no tuvo que ser hospitalizado. 

Según Pedro Cruz Camarena, titular de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana de Tijuana, el caso está vinculado a la venta y consumo de drogas.

Fuente: Twitter @adn40, Milenio y Cadena Noticias