SEGURIDAD

José es sentenciado a 50 años de prisión por abusar de una menor; amenazó con dañarla

José Javier es sentenciado a pasar 50 años en prisión por abusar de una menor; la amenazó con dañarla o terminar con la vida de su 'abuelita'

Sentencian a José Javier por abusar de una niñaCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Izúcar de Matamoros, Puebla.- Este viernes, 13 de agosto, la Fiscalía de Puebla informó que José Javier 'N' fue sentenciado a formal prisión por el delito de abuso en contra de una niña, de cinco años de edad, en Izúcar de Matamoros, hace seis años.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos ocurrieron el 1 de diciembre del 2014, cuando la menor acudió a visitar a sus primas a su casa, fue entonces que se encontró con el sentenciado quien, con base en engaños, la subió a la azotea lugar en el que la agredió. Una vez que terminó el terrible acto, la amenazó con dañarla o quitarle la vida a su 'abuelita'.

Después de varios días, la madre de la niña se enteró del calvario que la menor tuvo que vivir días atrás, por lo que acudió a denunciar los hechos ante los Agentes del Ministerio Público, sin embargo, no pudieron aprehenderlo hasta el mes de marzo del 2020, esto fue porque se mantuvo prófugo durante casi cinco años en el Estado de México.

Finalmente, y tras un juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento de Puebla determinó que José Javier 'N' tendrá que pagar una pena de 50 años de prisión, además de estar obligado a pagar una multa con la finalidad de pagar el daño material. 

De acuerdo con datos de el Sol de Puebla, el estado ocupaba el cuarto lugar en casos de abuso con un total de 325 registrados hasta mayo del 2019, mientras que durante este 2021 se registró un incremento del 29 por ciento en casos de esta índole en contra de menores.

Fuentes: Fiscalía de Puebla, La Jornada, El Sol de Toluca, Twitter @FiscaliaPuebla