SEGURIDAD

Nogales: Lo descubren al intentar contrabandear armamento oculto en carrocería de auto

Un hombre fue arrestado en la aduana de Nogales, Sonora, luego de que intentara contrabandear armas de fuego y cartuchos ocultos en su automóvil

Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- En la Garita 1 Internacional Puerta México en el municipio de Nogales, Sonora, elementos de la Guardia Nacional y personal de Aduanas arrestaron a una persona que fue sorprendida al intentar ingresar al país con armamento oculto en un vehículo. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Como parte del procedimiento de inspección aduanera, un binomio canino modificó su conducta al revisar el asiento trasero de la unidad. Ante este hecho, los agentes de la Guardia Nacional procedieron a su revisión y hallaron el arsenal en diferentes puntos del automóvil.

Según un comunicado oficial, fueron seis armas de fuego cortas, 400 cartuchos útiles, cuatro cargadores, así como cuatro cañones y cuatro cajas de mecanismo para arma de fuego, que iban escondidos entre la tapicería, el toldo, los ductos de aire y debajo del asiento trasero.

El conductor junto con todo lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, para el proceso legal correspondiente. 

  • Arrestan a trailero en Pitiquito

En otro hecho, autoridades aseguraron en el municipio de Pitiquito un aproximado de 40.4 kilos de probable cocaína, cerca de 8 kilos de una sustancia con las características del 'crystal' y más de 300 gramos de posible heroína, además de 20 mil pastillas de aparente fentanilo, ocultos en un compartimento localizado en el camarote de un tráiler.

Fuente: Guardia Nacional