SEGURIDAD

Golpe al narco en Sonora: Caen 68 delincuentes y aseguran 12 mil 782 dosis de droga

La PESP detuvo a 68 personas a quienes les aseguraron 20 armas de fuego, 2 mi 400 cartuchos y más de 12 mil 782 dosis de sustancia similar a narcótico

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- En una semana, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizaron la detención de 68 presuntos delincuentes e incautaron 20 armas de fuego de alto poder, más de 12 mil 782 dosis de drogas y 2 mil 400 cartuchos útiles.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Durante las acciones de seguridad en apoyo a los municipios, a partir del 31 de julio al 6 de agosto, la Policía Estatal registró las 68 detenciones, de las cuales 31 fueron por posesión de sustancias similares al narcótico.

Estos arrestos se derivaron de la intervención operativa en Hermosillo, Cajeme, Caborca, Puerto Peñasco, Bácum, Guaymas, General Plutarco Elías Calles, Ímuris, Nogales, Magdalena, Navojoa, San Luis Río Colorado y Empalme.

Policías Estatales han generado operativos en coordinación con autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, incautando durante la semana 20 armas de fuego y más de 2 mil 400 cartuchos de diferentes cartuchos.

Además, en atención a la denuncia, recuperaron siete vehículos con reporte de robo y aseguraron lo equivalente a 12 mil 782 dosis de diversas sustancias similares al narcótico.

Ante estos hechos, cada una de las personas detenidas quedó informada sobre sus derechos y puesta a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

Fuente: PESP Sonora