SEGURIDAD

Cae automovilista en frontera de Sonora; intentó cruzar con 7 mil cartuchos para arma

Autoridades se percataron de que el conductor de un automóvil particular había ingresado desde Arizona arrojó siete cajas de cartón al acotamiento de la carretera

Autoridades aseguraron los cartuchos y detuvieron al responsable en NogalesCréditos: Guardia Nacional
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Elementos de la Guardia Nacional y personal de la Administración General de Aduanas (AGA) lograron el aseguramiento de 7 mil cartuchos útiles para arma de fuego que minutos antes habían sido arrojados por el conductor de un vehículo, al momento de ingresar al país proveniente de Estados Unidos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos ocurrieron cuando las autoridades mexicanas se percataron de que el conductor de un automóvil particular, que había ingresado desde Arizona por el cruce fronterizo Garita III Mariposa en Nogales, Sonora, arrojó siete cajas de cartón al acotamiento de dicha carretera al notar su presencia policial.

Las siete cajas de cartón contenían 50 cajas más pequeñas con 20 cartuchos útiles cada una, dando un aproximado de siete mil cartuchos calibre 7.62x39 milímetros, utilizados para fusiles de asalto.

Por lo anterior, se realizó el Registro Nacional de Detenciones y junto con los cartuchos asegurados el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Nogales, para realizar las indagatorias correspondientes.

Por último, la Guardia Nacional y la Administración General de Aduanas refrendaron su compromiso de sumar sus capacidades operativas para cumplir con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos y de quienes transitan en el territorio nacional.

Fuente: Guardia Nacional