SEGURIDAD

Tras persecución, atrapan a sujeto que mató a perro a machetazos en calles de Hermosillo

Utilizando machete, un sujeto agredió hasta la muerte a un perro ajeno, por lo que fue detenido por la Policía Municipal de Hermosillo el pasado sábado

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Por el delito de maltrato animal, así como portación de arma prohibida, fue detenido por la Policía Municipal Héctor Manuel, de 31 años de edad, en hechos ocurridos la mañana del pasado sábado en la colonia Privadas del Real, localizada al noroeste de Hermosillo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los elementos municipales realizaban vigilancia de rutina en la unidad 190, cuando recibieron la orden de pasar a las calles Privada del Real Oeste y Del Real Norte, donde se encontraron con la denunciante.

La mujer, de 69 años de edad, manifestó que minutos antes un hombre había atacado al perro de una de sus vecinas con un machete, quitándole la vida al can, mismo que se encontraba sobre la calle.

De igual forma, señaló como responsable a Héctor Manuel, quien ya se retiraba del sitio portando el arma blanca a simple vista, empuñándola en la mano derecha.

El machetero, al notar la presencia policial, salió corriendo, pero tras una breve persecución, sobre las calles Del Real y Cabo San Pedro fue alcanzado y asegurado junto con el arma, de aproximadamente 50 centímetros de longitud.

Héctor Manuel fue puesto bajo arresto y posteriormente se se puso a disposición del Ministerio Público para el proceso legal correspondiente.

Fuente: Policía Municipal de Hermosillo