SEGURIDAD

Investigan muerte de cinco perros en Sonora; vecinos denuncian que fueron envenenados

El Ministerio Público, expuso que el lunes 24 de enero recibieron el llamado de las denuncias formales por las muertes de por lo menos cinco perros

Escrito en SEGURIDAD el

Ures, Sonora.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora atendió dos denuncias presentadas por delitos por muerte de algún animal, por maltrato o crueldad y/o lo que resulte cometido contra cinco caninos en la comunidad de Ures.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De Hermosillo acudió a integrar la carpeta el agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Abigeato y Delitos Contra Animales, así como elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y del Ministerio Público de Ures.

Rodrigo Alfredo García Celaya, agente del Ministerio Público, expuso que este lunes 24 de enero recibieron el llamado por las denuncias formales por las muertes de los perros llamados Azul, Pulguita, Pelos, Güera y Nala, de ambos sexos, diversas razas y edades.

Apuntó que se realizaron entrevistas a propietarias de los canes, a testigos, recolectaron muestras conteniendo la probable sustancia de envenenamiento, se pudo rescatar uno de los canes para realizarse la necropsia, ya que otros fueron enterrados.

Tenemos dos líneas de investigación que nos está brindando la ofendida, ya tenemos dos testigos que ya están mencionando que posiblemente puede hacer un señalamiento directo de los hechos", expuso.

Ana Laura, propietaria de Nala, cruza de pitbull con criollo, narró que envenenaron a la perrita el sábado por la noche, falleció el domingo por la madrugada, por lo que decidió interponer la denuncia de la cual ya fue atendida.

Se me hizo muy rápido, porque ayer hablé con una muchacha que me dijo 'vamos a pasar el caso directamente Fiscalía' y hoy en la mañana ya me marcaron, que venían para acá… están haciendo muy buen trabajo, porque fue de un día para otro", expuso.

Un llamado a los habitantes de Ures realizó María, propietaria de Azul, Pulguita, Pelos y Güera, para que aporten indicios y se pueda dar con el o los responsables, así como a que denuncien a quienes hallan salido perjudicados con los envenenamientos.

"Son parte de la familia los animales y son pérdidas irremediables que te dejan un recuerdo confuso y triste, es una desesperación ver que están están envenenando los animales y no puedes hacer nada y aparte la preocupación".

Porque nosotros tenemos niños aquí en la casa, la recomendación que se nos dio fue que no los dejáramos andar en el patio, porque podía haber algún caso de envenenamiento humano… no me imagino qué tipo de persona o personas estén haciendo este delito, que también una crueldad", puntualizó.

Fuente: FGJE Sonora