SEGURIDAD

Narcos en México: 'El 300', presunto líder de sicarios del Cártel de Sinaloa, ya fue trasladado

A más de 15 días de detener a 'El 300', presunto líder de sicarios del Cártel de Sinaloa en Chihuahua, autoridades lo trasladaron al Cefereso de Toluca

'El 300', presunto líder de sicarios del Cártel de Sinaloa, ya fue trasladadoCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Chihuahua, Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) informó el pasado domingo 10 de abril que Antonio Leonel 'N', alias 'El 300' o 'Bin Laden', fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1 de la ciudad de Toluca, en el Estado de México (Edomex).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El traslado se dio luego de que servicios de inteligencia del Gobierno Federal alertaran sobre actividad relacionada con quien sería el presunto líder de sicarios del Cártel de Sinaloa en Chihuahua.

De acuerdo con la FGE, el operativo para el traslado fue coordinado por las fuerzas federales; también detalló que participaron 24 elementos de la Guardia Nacional (GN) en cuatro unidades terrestres.

En la imagen, 'El 300', presunto líder de sicarios que serviría al Cártel de Sinaloa, detenido en marzo 2022

Asimismo, se contó con la ayuda de elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la FGE, en tres unidades por tierra; cuatro elementos de la Policía Procesal del Sistema Penitenciario, y 14 elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria en otras tres unidades terrestres.

Cabe destacar que 'El 300' fue detenido el pasado 13 de marzo en las inmediaciones de un hotel en Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, durante una operación liderada por la FGE de Chihuahua.

Se cree que 'Bin Laden', como también se le conocería en su círculo delictivo, es uno de los más importantes miembros del Cártel de Sinaloa; además es considerado uno de los principales generadores de violencia del sur de Chihuahua.

El ahora detenido es señalado como el presunto líder del grupo de sicarios conocido como 'Gente Nueva Los Salgueiro', el cual operaría para el Cártel de Sinaloa.

Fuente: El Universal