SEGURIDAD

Muere integrante de Buscadoras por la Paz; buscaba a su sobrino desaparecido en Hermosillo

Arlem Isaac Ruiz Valenzuela se encuentra en calidad de desaparecido en su natal Hermosillo, Sonora, desde el sábado 15 de enero de este año

Berenice buscaba a su sobrino, Arlem Isaac Ruiz ValenzuelaCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Este martes 31 de mayo se dio la triste noticia del fallecimiento de una valiente mujer que buscaba desde hace meses buscaba a su sobrino desaparecido en Hermosillo, Sonora. Se trata de Berenice, quien por desgracia perdió la vida recientemente por motivos que no se detallaron, así lo informó Buscadoras por la Paz a través de redes sociales, colectivo al que pertenecía.

El grupo de rastreadoras aprovechó para ofrecer sus condolencias a los dolientes y aseguró que continuarán en la búsqueda del extraviado: "Nos unimos a la pena que embarga a la familia de Berenice, una guerrera que se fue sin saber de su sobrino Arlem, Buscadoras por la Paz seguirá en la lucha por él y por todos los desaparecidos, nuestro más sentido pésame y qué dios les mande el consuelo qué necesitan".

Arlem Isaac Ruiz Valenzuela se encuentra en calidad de desaparecido en su natal Hermosillo, Sonora, desde el sábado 15 de enero de 2022. Ese día salió de su vivienda en la colonia Altares Rancho Grande y no regresó. El joven de 26 años de edad es de tez morena clara, complexión robusta y la última vez que fue visto vestía pantalón azul de mezclilla, camisa azul marino y zapatos de trabajo.

La ficha de Arlem Isaac Ruiz Valenzuela 
  • Otras buscadoras fallecidas

Como se recordará, en julio del año pasado fue asesinada a disparos Aranza Ramos Gurrola en el ejido Ortiz, municipio de Guaymas; la joven de 27 años se había integrado a la agrupación Guerreras Buscadoras de Sonora debido a la desaparición de su esposo Bryan Omar, quien el pasado 6 de diciembre fue privado de su libertad por sujetos armados.

Ese mismo mes, falleció la hermosillense Martha Félix Blanco, por motivos de salud. Era miembro de Madres Buscadoras de Sonora, y desde 2020 buscaba a sus dos hijos y a su nieto. Solo unos meses después, en septiembre de 2021, murió Carmen Gutiérrez Contreras, quien luchó durante meses para encontrar a su hermano desaparecido en Ciudad Obregón.

Fuente: Tribuna y Buscadoras por la Paz