SONORA

¡Bienvenidas a Sonora! Centro Ecológico recibe guacamayas en peligro de extinción

El Centro Ecológico de Sonora dio la bienvenida a 10 ejemplares de guacamaya roja, las cuales se encuentran en peligro de extinción

Guacamayas en peligro de extinción llegan al Centro Ecológico de SonoraCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Este fin de semana fueron presentadas 10 guacamayas rojas en el Centro Ecológico de Sonora, ubicado al sur de Hermosillo. Los ejemplares, con espectaculares plumas color rojo escarlata, amarillo y azul, se encuentran en peligro de extinción, por lo que están protegidas dentro de la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Las aves llegaron a la capital sonorense desde el 28 de septiembre, procedentes de Quintana Roo, gracias a un convenio de intercambio de especies que hay con el parque Xcaret, precisó Sarahí Pacheco Palomares, del área de Educación ambiental.

En el convenio se estipuló que nosotros íbamos a mandar una pareja de pumas, dos hembras, las cuales se enviaron en 2018. Y en una primera entrega ellos nos enviaron cuatro especies de loros: loro corona lila, loro nuca amarilla, loro cabeza amarilla y loro cachetes amarillos. Estas cuatro especies llegaron el 23 de agosto del 2018 y ahora el 28 de septiembre arribó esta especie de guacamayas", detalló.

Agregó que octubre es el mes de las aves, por lo que durante el recorrido los visitantes podrán encontrar actividades para niños relacionadas con estos animalitos, como pintacaritas, concurso de pintura sobre las guacamayas rojas y mesas interpretativas con exposición de plumas y huevos de codornices.

Aquí en el Centro Ecológico se hace difusión y se está trabajando con educación ambiental hablándole a la gente de la importancia de la conservación de las especies", comentó Pacheco.

El Centro Ecológico cuenta con una colección de especies de aves conformada por 43 especies y 250 individuos. Para visitar el zoológico estatal, los interesados pueden acudir en un horario de miércoles a viernes de 8:00 a 13:00 horas, mientras que los fines de semana están de 7:00 a 13:00 horas.

Fuente: Milenio