SONORA

Dinero recaudado por regularización de 'autos chocolate' servirá para baches en Sonora: AMLO

Lo recaudado por la regularización de 'autos chocolate' en el norte del país, servirá para atender problemas estructurales en estados como Sonora, así lo informó el presidente AMLO

En la foto, AMLO firmando el decreto para la regularización de 'autos chocolate', en Baja CaliforniaCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- Luego de que se firmara el decreto para regular los 'autos chocolate' en el norte del país, el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, señaló que parte del dinero recaudado servirá para atender problemas de Sonora, como lo son los baches en Hermosillo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa de este lunes 18 de octubre, el mandatario AMLO retomó la polémica que surgió con el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, a quien le preguntó "¿Y de qué quieres tu nieve?", luego de que este le pidiera un presupuesto de seis mil millones para atender el problema de baches en el municipio.

Me pareció una desproporción de su parte, el presupuesto de Hermosillo debe ser de 4 mil millones, ¿cómo pide 6 mil millones para tapar los baches?", mencionó el presidente de México sobre el caso con Astiazarán.

No obstante, mencionó que el problema de baches en Hermosillo se atenderá, así como el que afecta al resto del estado. ¿Cómo lo hará? Según el mismo presidente, el apoyo será posible con lo recaudado por la regularización de los 'autos chocolate'.

Sí vamos a ayudar, ya firme un decreto para que se regularicen los carros chocolate, y ese dinero va a quedar en estados como Sonora", expresó el presidente López Obrador en la 'mañanera' de este lunes.

Con este presupuesto se atenderán problemas con los baches en Sonora, según precisó el presidente.

  • Regularización de 'autos chocolate' en Baja California

El pasado sábado 16 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Baja California, señaló que los 'autos chocolate' que vienen del extranjero podrán regularizarse por una cuota de 2 mil 500 pesos. Acto seguido, el decreto para regularización de estos vehículos fue firmado.

De acuerdo con el mandatario, la regularización ayudará a llevar un control sobre los propietarios de dichos vehículos y a que estos no sean utilizado para ilícitos.

Lo recaudado por esta nueva medida ascendería a casi mil 300 millones de pesos, solo en el estado de Baja California.

Fuente: Conferencia de prensa matutina