SONORA

Gobierno de Durazo denuncia presunto desfalco de Claudia Pavlovich en compra de medicamentos

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, reveló un posible desfalco de medicamentos presuntamente orquestado por funcionarios de la anterior administración estatal

Claudia Pavlovich y Alfonso DurazoCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El actual gobierno de Sonora, liderado por Alfonso Durazo, aseguró ayer martes que la administración de Claudia Pavlovich presuntamente habría comprado medicamentos al doble de su precio con la intención de desviar recursos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Así lo reveló el propio Durazo Montaño, quien detalló que los incesantes problemas del Isssteson en relación con la falta de medicamentos, estudios y atención médica, podría deberse al desfalco de los funcionarios de la anterior administración estatal.

Y es que cerca de mil 400 beneficiarios del Isssteson han esperado durante años que les otorguen las pensiones a las que tienen derecho y que les niegan bajo el argumento de "falta de recursos" y aseguraban que "trabajan en ello".

Paradójicamente a exservidores públicos se les otorgaron pensiones infladas que superan los 200 mil pesos mensuales. Asimismo, se detalló que hubo demandas que la institución perdió a propósito, mismas que fueron presuntamente planeadas por funcionarios y exfuncionarios para beneficiarse. 

Ante esta situación, Alfonso Durazo señaló que ya investiga los casos y de momento se ha encontrado que hay contratos con farmacéuticas en las que se les compraban productos con precios elevados de hasta el doble de lo normal.

Por último, el gobernador aseguró que cancelarán todas los contratos y subrogaciones, algunos de los cuales eran monopólicos, y analizarán legalmente las superpensiones otorgadas a exservidores.

Sin embargo, Durazo no aclaró si tras estos descubrimientos, su Gobierno interpondrá algún recurso jurídico ante la Fiscalía Anticorrupción o ante alguna otra autoridad.

Fuente: Milenio