SONORA

Ante las fiestas decembrinas, esperan incremento de filas en las garitas de Nogales

El presidente de la asociación Vamos a Tucson Felipe García señaló que ante la próxima celebración de las fiestas decembrinas, esperan un aumento de tráfico en las filas de las garitas de Nogales, Sonora

Esperan que ante las próximas fiestas las filas en las garitas aumentenCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Nogales, Sonora.- Se espera que las largas filas en las garitas de Nogales se presenten durante las fiestas decembrinas y al inicio de 2022, cuando los paisanos regresen de sus lugares de origen a Estados Unidos, manifestó Felipe García.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El presidente de Vamos a Tucson indicó que datos de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP) arrojan que el flujo en cruces aumentó esta semana en un 70 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020, cuando la frontera estaba en cierre parcial.

Si bien el ingreso de sonorenses no ha sido como en otros años prepandemia, se cumplieron las expectativas debido a que la reapertura fue en lunes, no todos están vacunados y la CBP abrió más líneas en las garitas DeConcini y Mariposa para disminuir los tiempos de espera, dijo.

Ha aumentado el cruce en la frontera y eso es un impacto muy importante en el estado de Arizona, estamos contentos de ver a la gente que está regresando, aunque ha habido menos afluencia”, señaló.

García abundó en que los hoteles de Tucson, Arizona operan a un 70 por ciento de su capacidad máxima en promedio y otros en un 95 por ciento, aunque además de sonorenses hay residentes y ciudadanos que se encuentran en la ciudad por los festejos de Acción de Gracias.

También felicitó a los agentes aduanales de las garitas de Nogales, Sonora por la fluidez con la que han operado con la apertura de más líneas para evitar la saturación.

Fuente: Staff