SONORA

Buscará EU aumentar capacidad de citas para visas, asegura cónsul en Nogales

La cónsul Laura Biedebach aseguró que tanto la embajada como los nueve consulados de EU trabajan para ofrecer más citas a los solicitantes de la visa americana

Se trabaja en ofrecer más citas para visa americana: Cónsul de EU en NogalesCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Nogales, Sonora.- Ante la gran demanda de citas para tramitar la visa americana, la embajada y los nueve consulados de Estados Unidos trabajan para aumentar su capacidad de atención, aseguró Laura Biedebach.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La cónsul general de la Unión Americana en Nogales indicó que han seguido trabajando durante la pandemia en los procesos de visas para trabajadores y estudiantes, así como para viajes esenciales.

En este momento tenemos un poco más citas disponibles y la embajada y nueve consulados trabajamos muy duro para aumentar capacidad de visas, pero la pandemia sigue y tenemos que proteger a solicitantes de visa y empleados del consulado", señaló.

Biedebach precisó que en el caso de Ciudad Juárez, Chihuahua, también se trabaja dando prioridad a los expedientes con casos de residencia.

Estamos trabajando muy duro, en Ciudad Juárez por ejemplo, las cosas de proceso de residencia de familiares de ciudadanos estadounidenses y residentes de Estados Unidos, ellos están procesando las cosas de residencia con prioridad", agregó.

Cabe mencionar que empleados de agencias que apoyan en el trámite de la visa, afirmaron que las citas están disponibles hasta octubre de 2022.

Fuente: Staff