SONORA

No hay intención de volver a cerrar la frontera EU-México, asegura el embajador Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, mencionó que por el momento no se plantea la posibilidad de restringir otra vez el cruce en la frontera de ambos países

Ken Salazar aseguró que no prevén volver a cerrar la frontera de México y EUCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Nogales, Sonora.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguro que no prevén cerrar las fronteras de nueva cuenta, aunque es necesario que los viajeros recuerden cruzar de forma legal y estando vacunados contra el Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El diplomático mencionó en su visita al Consulado de Estados Unidos en Nogales que si bien no hay intención de restringir el paso a los turistas, el futuro es incierto y esperan no vuelvan a cerrar.

Salazar apuntó que están sujetos a la orden de las cortes, quienes han decidido que se siga con el Protocolo de Protección a Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés).

Agregó que se trabaja en conjunto con el Gobierno mexicano para asegurar se dé un trato humano a los migrantes, que están en la necesidad de pedir asilo.

Esperamos qué soluciones están tratando, están viendo los tres gobiernos de Norteamérica, cómo podemos crear un sistema para regularizar quién entra a los países y la gente que busca trabajo", indicó.

Fuente: Staff