SONORA

Sonora: Alfonso Durazo 'se lanza' contra el INE; así se pronuncia sobre la Revocación de Mandato

A través de sus redes sociales, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo compartió el Posicionamiento de gobernadoras y gobernadores con relación a la resolución del INE respecto a la Consulta Popular de Revocación de Mandato

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, 'se lanza' contra el INECréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) aplazara la Consulta Popular de Revocación de Mandato que se haría en 2022 bajo el argumento de que no cuentan con presupuesto suficiente, gobernadores y seguidores de la Cuarta Transformación se pronunciaron, incluyendo a Alfonso Durazo, el gobernador de Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de sus redes sociales, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo compartió el Posicionamiento de Gobernadoras y Gobernadores con relación a la resolución del INE respecto a la Consulta Popular de Revocación de Mandato.

En la imagen, el Posicionamiento de Gobernadoras y Gobernadores con relación a la resolución del INE respecto a la Consulta Popular de Revocación de Mandato

En este mencionan que no están de acuerdo con la resolución del INE, pues se estaría privando a los y las mexicanas de su derecho a elegir si un funcionario continúa o no en un cargo público; asimismo, señalan que tal decisión va en contra de lo que ya fijó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Por otra parte, el gobernador de Sonora mencionó en una serie de tuits que el ejercicio de revocación de mandato es un ejercicio que el INE debe garantizar a los ciudadanos; y no un proceso que se viva cada seis años (periodo electoral).

La democracia no es un proceso que se vive cada seis años, es un sistema donde de manera permanente se consulta a la ciudadanía, a través de instrumentos de participación ciudadana, con ello, los gobiernos fortalecen y legitiman la toma de decisiones", expresó Alfonso Durazo en su Twitter.

Finalmente, señaló que lo que está en juego no es el resultado del gobernador que será 'evaluado', en este caso el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino el derecho del pueblo mexicano a elegir una revocación de mandato.

Lo que hoy esta en juego no es el resultado de una consulta, es el derecho que tenemos todas y todos los mexicanos para ser tomados en cuenta, y refrendar o no la continuidad de un Gobierno", puntualizó Durazo.

¿Estás de acuerdo con esto?

Fuente: Staff