SONORA

Cobach arranca campaña 'Sigue_Lee y no abandones' para apoyar a sus estudiantes

El Cobach arrancó este lunes 15 de febrero su campaña 'Sigue_Lee y no abandones' para apoyar a sus estudiantes y reforzar conocimientos

Cobach arranca campaña 'Sigue_Lee y no abandones' para apoyar a sus estudiantesCréditos: Unsplash.com
Escrito en SONORA el

Sonora.- Este lunes 15 de febrero arrancó el gran programa 'Sigue_Lee y no abandones', del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) el cual inicia hoy y concluye el 22 de febrero.

Consiste en crear diferentes círculos de lectura para reforzar conocimientos ante las clases a distancia que se han implementado debido a la pandemia por Covid-19. Este programa tendrá una segunda parte, la cual se realizará del 8 al 15 de marzo.

Leer también: Maestros del Cobach están en paro por falta de aguinaldos y nómina

Se estima de participen mil 500 estudiantes, todos pertenecientes a los 33 planteles del estado. Víctor Mario Gamiño Casillas, director general del Cobach, espera que con este programa se promueva el lenguaje científico en los estudiantes.

Los textos que se leerán en esta primera etapa serán sociales y culturales; para la segunda, se enfocarán en textos científicos y de tecnología. Al final los estudiantes tendrán un panorama amplio.

También puedes leer: Conoce cómo el Cobach ayuda a sus alumnos para cuidar su salud mental ante Covid-19

Los círculos de lectura estarán coordinados por docentes expertos en cada área, lo que permitirá que la lectura y ejercicios sean fructíferos para los participantes.

Las evidencias de este programa se publicarán en las redes sociales y se podrán seguir con los hastags #SigueLee #CobachLeeCiencia

Esta actividad, además, permitirá apoyas a los jóvenes ante esta crisis sanitaria.

Fuente: Expreso