SONORA

¡A nivel internacional! Registran al Cobach en programa universal de desarrollo sostenible

El Colegio de Bachilleres (Cobach) participará en un programa a nivel internacional de desarrollo sostenible y cuidado del medio ambiente

Cobach participará en un proyecto Internacional de desarrollo sustentableCréditos: Unsplash.com
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Hace unos días se informó que el Colegio de Bachilleres (Cobach) está registrado en un reconocido proyecto internacional llamado 'Programa Escuelas por la Tierra 2021', el cual promueve el desarrollo sostenible y otras formas de cuidar el medio ambiente.

El director general de la institución, Víctor Mario Gamiño, fue quien informó que la comunidad escolar del Cobach estará presente en el proyecto coordinado por la Educación Ambiental Mundial (EAM).

Leer también: Cobach: Conoce cuándo empieza el periodo vacacional de Semana Santa 2021

Cabe destacar que es la primera vez que se convocan a las instituciones de educación Media Superior de Sonora y es un logro para todos que participarán, tanto para el Estado como para el bien del planeta.

La forma en la que actuarán es que el Cobach recibirá varias capacitaciones y materiales, por parte de la EAM, que los ayudará a realizar los proyectos que los estudiantes podrán desarrollar en pro del programa.

Este año, las instituciones participantes deberán presentar proyectos ambientales de diseño libre para sensibilizar, capacitar e impulsar a los miembros de nuestra comunidad escolar para crear soluciones a nivel local sobre la emergencia climática”, informaron.

También puedes leer: Cobach: Por falta de medicamentos, maestros y trabajadores se manifiestan; Isssteson responde

Los proyectos finales que se presentarán de este proyecto internacional serán desarrollados por estudiantes docentes

Debido a la emergencia sanitaria, los proyectos serán hechos en casa y pensados para un impacto en el entorno común; en caso de que el panorama mejore, podrán presentarse a nivel escolar.

Fuente: Proyecto