CIUDAD OBREGÓN

Cajeme: Provay impulsa apoyo académico para aumentar aprovechamiento escolar

A fin de disminuir la deserción escolar y mejorar el aprovechamiento de los estudiantes, el Comité Provay, realiza proyecto de educación

Voluntarios asesoran a los estudiantes en sus tareas escolaresCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- La pandemia vino a cambiar las dinámicas escolares, situación que fue detectada por el Comité de Promoción del Valle del Yaqui A.C. (Provay), por lo cual se comenzaron a buscar alternativas a fin de combatir el rezago escolar, mismo que incrementa el número de deserción escolar.

Lizeth García Verdugo, directora de Provay, explicó que, ante esta problemática detectada, se comenzó a trabajar con apoyo de tutores voluntarios, explicando dudas y dando seguimiento al avance de cada uno de los jóvenes que acuden.

Ante el éxito de esta medida, comenzamos a equipar y adecuar las instalaciones, para que quienes no tengan acceso a internet puedan continuar con sus estudios, y en alianza con diferentes escuelas, comenzamos a trabajar con más grupos de estudiantes, recordando que se mantiene un estricto control sanitario, trabajando con grupos de 5 alumnos por sesión”, explicó.

García Verdugo, que las sesiones se realizan para realizar las tareas, y tienen una duración de una hora aproximadamente, y desde el mismo lugar se envía los ejercicios solicitados por las autoridades escolares, lo cual ha generado un incremento en el aprovechamiento escolar. Con la finalidad de poder expandir esta labor a más personas de la comunidad, la directiva informo que se necesitan, mas voluntarios que puedan apoyar a los estudiantes.