CIUDAD OBREGÓN

Ciudad Obregón: INE recibe cargamento de material para paquetes electorales

La Junta Distrital 06 del INE recibió este 16 de abril el respectivo cargamento de materiales para los paquetes electorales, mismos que permanecerán resguardados en la bodega electoral

Descargan los materiales de los camiones.Créditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- La Junta Distrital 06 del Instituto Nacional Electoral (INE) recibió este 16 de abril el respectivo cargamento de materiales para los paquetes electorales que se utilizarán para el ejercicio 2021, mismos que permanecerán resguardados en la bodega electoral.

Sobres, etiquetas y cintas son algunos materiales que se recibieron. El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 06 del INE, Óscar Ramos, informó que no se trata de las boletas electorales, ya que estas llegarían en mayo, totalmente resguardadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

INE recibe camiones con cargamento 

Llegó todo correctamente. Es importante hacer la distinción entre los materiales que llegan ahora y los que se esperan. Esto por el carácter jurídico”, explicó el vocal.

Agregó que se contemplan 558 casillas para la jornada electoral del 6 de junio y dijo que la respuesta de los ciudadanos a la invitación para ser funcionarios de casilla ha sido buena, pese a los pronósticos por la llegada de la pandemia.

Estamos garantizando todos los protocolos de prevención. Hay un convenio firmado entre el INE Etiquetas y la Secretaría de Educación y Cultura, en el que informamos la cantidad de escuelas que planeamos abrir para el ejercicio. El convenio establece que ellos se encargan de limpiar estas instalaciones y nosotros de sanitizar los espacios”.

Por último, dijo que se contempla una cantidad de 156 escuelas, entre otros espacios públicos y particulares para instalar las casillas. También invitó a los ciudadanos a ingresar a la página: Observadores.INE.mx para participar como observadores en las elecciones.

Fuente: Tribuna