CIUDAD OBREGÓN

Emotivo funeral: Hugo de 10 años despide a su familia; fallecieron en trágico accidente al caer al Canal Alto en Cajeme

El pequeño Hugo de 10 años perdió a toda su papá, mamá, abuelo y hermana de 3 años cuando cayeron al Canal Alto la madrugada del lunes 26 de abril. En un emotivo funeral el niño les da el adiós y junto con su tíos y primos busca salir adelante después de la tragedia

Emotivo funeral: Hugo de 10 años despide a su familia; fallecieron en trágico accidente al caer al Canal Alto en CajemeCréditos: Luis Solano/ Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Con el paso de los años las personas vamos asimilando que en algún momento de nuestra vida tendremos que vivir la pérdida de algún ser querido, para algunas personas ese duro y difícil paso tarda en llegar, pero en el caso de Hugo Valenzuela de solo 10 años, la vida le cambió en cuestión de minutos, al perder a sus padres y hermana en un trágico accidente

Durante la madrugada del día lunes 26 de abril, en la comunidad de Granjas Mica, la familia del pequeño Hugo, sufrió un accidente al caer a las aguas del Canal Alto, perdiendo las vida cuatro integrantes de su familia; su padre Abraham, su madre Dulce, su abuelo Enrique y su pequeña hermana Dulce de tres años, y donde el menor logró salir con vida.

Entre muestras de solidaridad y palabras de consuelo, familiares, y amigos de la familia Valenzuela, acompañaron a Hugo a dar el último adiós a sus papás y hermana, la mañana de este martes 27 de abril, un aire fresco se dejaba sentir en la comunidad de las Granjas Mica, como mostrando su tristeza y ofreciendo sus respetos, nublando al apabullante sol característico de Cajeme.

En el lugar había cuatro ataúdes. 
Foto:Luis Solano/Tribuna

“Él estará bajo el cuidado de su familia, todos queremos lo mejor para él, ha sido un golpe muy duro, un trauma al que debemos ayudarlo a superar, le ha llorado mucho a su papá, era su compañero inseparable, su mejor amigo”, relató su tía Claudia, mientras cerraba los ojos y recordaba momentos en los que convivió con todos reunidos, tras un pequeño silencio.

Continuó: “Es muy triste para Hugo, es una verdadera tragedia, ver cuando se acerca al féretro y le grita a su ‘amigo’, sabemos que será un duro proceso que viviremos para superar esto, pero siempre estaremos al pendiente”, finalizó. A unos cuantos pasos, Enrique Valenzuela, hermano del padre de Hugo, absorto entre los recuerdos y la realidad que presencia, tras un suspiro que lo hace tomar fuerza en la voz, explica que como familiares, buscan la mejor opción para el cuidado del menor, evitando cualquier separación familiar.

Familiares y amigos despiden a la familia. 
Foto:Luis Solano/Tribuna

”La voluntad de mi hermano era que yo viera por su familia si algún día faltaba, yo quiero lo mejor para el muchacho, aún es muy duro incluso para mi, pero debemos de ser fuertes por él, ya hemos estado anticipando las necesidades que tendrá, como el acudir a terapias. Buscaremos siempre lo mejor, somos su familia y eso nunca nadie se lo va a quitar”, expresó.

Una pausa se hace sentir, al terminar el rosario que se reza y que se rompe cuando Enrique, retoma la palabra: “La situación que vivió es dura, no imaginó en uno como adulto como reaccionaría, pero él es fuerte y tendrá un buen futuro con la ayuda y amor que nunca le faltara de parte de todos nosotros, de su familia”, abundó.

Señaló que esta tragedia ha golpeado a toda la familia, y que al ser tan inesperado aun no llegan a reunirse todos. “Falta que llegue la abuelita de Hugo, sé que le será de mucha ayuda, porque la imagen de una madre, si bien no puede igualarse, lo más cercano es el cariño de las abuelas”, explicó.

Para finalizar, solicitó a la ciudadanía que tenga la voluntad y la posibilidad de apoyar a Hugo, se puede comunicar al numero 644 210 3790, así mismo pueden presentarse en el borde izquierdo del canal bajo, en la comunidad de las Granjas Mica, explicando que cualquier tipo de ayuda será bien recibida, y será un gran apoyo para el pequeño Hugo.