SONORA

Comerciantes se ven afectados por indigentes en Hermosillo; autoridades no hacen nada

Las personas en situación de calle y en estados alterados se han convertido en un problema para los comerciantes de las colonias del centro de Hermosillo

Comerciantes denuncian un ambiente de inseguridad en HermosilloCréditos: Santiago Gallegos
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Los comerciantes del centro de Hermosillo lamentan la omisión de las autoridades municipales ante la problemática de las personas en situación de calle y en estado de ebriedad que ha aumentado significativamente en el primer cuadro de la capital del Estado.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En ese sentido, la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo manifestó que esta problemática es ignorada por la Policía Municipal, por lo que hizo un llamado para que se actúe pronto y trabajen en coordinación para dar solución a dicha situación.

A más de 2 años de gestión del Gobierno Municipal, las personas en situación de calle y en estado de ebriedad son ignoradas por la Policía Preventiva", expresó Rubén López Peralta.

  • AGREDEN A MUJERES

El líder de los comerciantes dijo que se han generado situaciones de inseguridad, sobre todo en el caso de las mujeres comerciantes o empleadas de los negocios, que se han visto agredidas por estas personas: "Incluso ha habido agresiones físicas en contra de las empleadas y propietarias de los comercios", lamentó.

Dijo que este tipo de situaciones también ha impactado negativamente al comercio, ya que los clientes se limitan para acudir al centro de la ciudad.

"El gobierno tiene que actuar para dar ciertas condiciones y ver de qué manera se pueden reincorporar estas personas a la sociedad", subrayó.

  • ZONAS CON MÁS REPORTES

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tiene detectados los sectores con mayor incidencia de personas con domicilio flotante, como la colonia Centro, San Benito y El Centenario.

Hemos recibido reportes de personas agresivas, que están mal de sus facultades mentales o bajo los influjos del alcohol o drogas", dijo Jesús Alonso Durón Montaño.

Estas personas son canalizadas a los nosocomios, a centros de salud mental, o bien turnadas al Ministerio Público, dijo el supervisor general de la corporación.

Fuente: Staff