SONORA

Ciudad Obregón: Retraso en obra de reparación causa molestias a vecinos de la colonia Cortinas

La obra se encuentra detenida, ya que al momento de excavar la calle se detectó la falta de reparación de tomas y descargas, mismas que no estaban presupuestadas

La calle del centro de Ciudad Obregón continúa sin ser reparada Créditos: Saúl Jacobo
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón Sonora.- Sin presentar algún avance y con meses de retraso se encuentra la obra de reparación de la calle Juan de la Barrera, en la colonia Cortinas, situación que, en voz de los vecinos, el mal estado de la vialidad les ha afectado los vehículos, y debido al polvo constante por la obra ha presentado problemas de salud.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Marina Rodríguez, ciudadana, explicó que, en su caso particular, ella padece de asma y el constante contacto con el polvo le ha empeorado el padecimiento. "Nos dijeron que la obra estaría terminada en máximo 3 meses, ya ha pasado más de medio año, desde que se tenía que entregar y aun no ponen ni el pavimento".

El ciudadano Daniel Soto, añadió que además de esta obra, la colonia presenta un notable deterioro en cada una de las calles. "Es evidente la falta de mantenimiento en cada una de estas calles, por suerte no ha llovido, porque esta colonia se inunda con cada lluvia".

Por su parte Genaro Fuentes, secretario de Desarrollo Urbano, explicó que esta obra está a cargo del Estado, y que se encuentra detenida, ya que al momento de excavar la calle se detectó la falta de reparación de tomas y descargas, mismas que no estaban presupuestadas, por lo cual se encuentran modificando el convenio del contrato.

Esta modificación por parte del Estado, es para anexar, los conceptos y montos asignados para poder cumplir con el trabajo y quede la obra como debe de ser", finalizó el funcionario.

Fuente: Staff