Sonora Decide

Colocan mensajes por personas extraviadas en Sonora: "Te cambio mi voto por mi desaparecido"

Diversas personas han colocado hojas de papel con mensajes donde piden justicia por sus seres queridos que se encuentran en calidad de desaparecidos en Sonora
domingo, 6 de junio de 2021 · 15:33

Ciudad Obregón, Sonora.- El colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora hizo un llamado a la ciudadanía para salir a votar este 6 de junio, pero sin olvidarse de las personas desaparecidas de abundan en Sonora y en la gran mayoría del territorio mexicano.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de redes sociales, el grupo de mujeres pidió que al momento de doblar la boleta electoral se coloque dentro una hoja de papel con un mensaje dirigido a las autoridades y candidatos sobre los hombres y mujeres extraviadas que no han sido hallados.

A votar con civilidad y respeto, sin suscitar ni caer en provocaciones. No olvidemos nuestras hojas blancas con el mensaje al gobierno 'te cambio mi voto por mi desaparecido' bien dobladitas para ponerlas en las urnas junto con nuestro voto, en forma tranquila y sin hacer alarde", se lee en Facebook

En la publicación se observan algunos ejemplos donde se pueden leer escritos como: "Hoy ejerzo mi derecho al voto, porque mi hijo tiene derecho a ser buscado", "Te cambio mi voto por mi desaparecido", "Vivos se los llevaron, vivos los queremos", entre otros más.

Guerreras Buscadoras de Sonora es uno de los múltiples colectivos que sin ánimo de lucro que se dedica a la búsqueda de personas desaparecidas y privadas de la libertad, la cual ha realizado decenas de hallazgos de cadáveres en el estado, los cuales han podido volver con sus familias.

Fuente: Guerreras Buscadoras de Sonora

Comentarios