SONORA

¡Atención Sonora! Fechas de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

Conoce cuándo se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en los municipios de la frontera con Estados Unidos de Sonora; aquí las fechas

Conoce las fechas de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19Créditos: Alejandra Ávalos
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- El Plan de Vacunación de la Frontera aún no concluye. Este martes 3 de julio informaron cuándo se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en los municipios norte de Sonora. Aquí todos los detalles.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección CiudadanaRosa Icela Rodríguez informó el avance del Plan de Vacunación en la frontera con Estados Unidos. Detalló cuando será la aplicación de las segundas dosis. ¡Toma nota!

De acuerdo con la funcionaria, la aplicación de la segunda dosis para aquellos sonorenses que recibieron el fármaco del laboratorio Pfizer iniciará el siguiente domingo 15 de agosto. A los que recibieron la vacuna Janssen, se les recuerda que esta es de una sola dosis.

Esta inmunización será para aquellos ciudadanos que vivan en alguno de los municipios de la frontera de Sonora y que tengan más de 30 años.

Asimismo, podrán recibir el biológico aquellas personas mayores de 30 que aún no se vacunan. El Gobierno de México informó que se llevará un cinco por ciento de este medicamento para estos casos.

Seguido a esto, Icela Rodríguez celebró la participación de los jóvenes en la vacunación de los estados fronterizos. Detalló que en 45 días fueron inmunizados más de 2 millones 602 mil de habitantes. 

Recuerda que tanto la primera como la segunda dosis que recibas deben ser del mismo laboratorio, pues aún no se aprueba la mezcla de vacunas. ¡No bajes la guardia!

Fuente: Conferencia de prensa matutina