SONORA

Covid-19 en Sonora: Tercer día al hilo con más de mil casos en la entidad; reportan dos muertes

La Secretaria de Salud emitió su reporte de datos preliminares con relación a la pandemia de Covid-19 en Sonora, arrojando los siguientes resultados

La SSA en la entidad presentó el reporte diario de Covid-19Créditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Por tercer día consecutivo Sonora superó los mil casos de Covid-19, pues según los datos proporcionados por la Secretaría de Salud estatal, se confirmaron mil 316 contagios este viernes, así como dos fallecidos por la misma causa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La dependencia reportó que la mayoría de los casos se dieron en los municipios de Hermosillo (443), Cajeme (210), Nogales (164), Navojoa (107), Puerto Peñasco (88), Cananea (40), Caborca (35), Magdalena (34), Benito Juárez, Empalme y Guaymas (27 cada uno); Huatabampo (15), Agua Prieta, Santa Ana y San Luis Río Colorado (13 cada uno).

También hubo contagios de coronavirus en Ures (nueve), Yécora (siete), General Plutarco Elías Calles, Nacozari de García y Pitiquito (seis cada uno); Álamos (cinco), Benjamín Hill y Sáric (cuatro cada uno); Ímuris (tres), Etchojoa y San Ignacio Río Muerto (dos cada uno); Baviácora, Mazatán, Moctezuma, Sahuaripa, Tubutama y Villa Pesqueira (uno cada uno).

Desde el inicio de la pandemia, se han acumulan 132 mil 229 casos y nueve mil 266 defunciones por la enfermedad, de acuerdo con los datos preliminares de la SSA.

En relación al Semáforo Epidemiológico correspondiente a la semana del 17 al 23 de enero, Hermosillo estará en naranja, es decir, riesgo alto, mientras que San Luis Río Colorado, Caborca, Puerto Peñasco, Huatabampo, Nogales, Cananea, Agua Prieta, Navojoa, Empalme y Cajeme estarán en amarillo (riesgo medio) y solo Guaymas en verde (riesgo bajo).

Ante el incremento de infectados por la enfermedad en los últimos días, la Secretaría de Salud llamó a la población a continuar con las medidas de prevención, tales como respetar los aforos en espacios públicos abiertos y cerrados, así como mantener la sana distancia de 1.5 metros.

También continuar con el uso correcto del cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, o usar alcohol gel al 70 por ciento, aplicar el estornudo y tos de etiqueta, además de solicitar atención médica en caso de presentar sintomatología respiratoria.

Fuente: Secretaría de Salud