SONORA

Hermosillo: Catean Notaría por probable falsificación, fraude y usurpación de identidad

Se trata de la Notaría Pública No. 79, de Ahumada Tarín y Asociados S.C., en donde elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Fiscalía Anticorrupción accedieron este jueves 6 de enero

Catean Notaría por probable falsificación, fraude y usurpación de identidadCréditos: Santiago Gallegos
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Debido a una investigación por el probable delito de falsificación de documentos y ante la negativa de proporcionar la información requerida por el Agente del Ministerio Público, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realizó un cateo en una Notaría de Hermosillo, la tarde del jueves.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de la Notaría Pública No. 79, de Ahumada Tarín y Asociados S.C., donde elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Fiscalía Anticorrupción accedieron a los posibles datos de prueba relacionados también con delitos de fraude y usurpación de identidad.

En la imagen, el cateo que se realizó este jueves en la Notaría Pública No. 79, de Ahumada Tarín y Asociados S.C. Créditos: Santiago Gallegos

El titular del despacho ubicado en avenida Zacatecas y calle Vicente Guerrero, de la colonia San Benito, es el licenciado Enrique Ahumada Tarín, según la información del Directorio de Notarías Públicas del Estado de Sonora.

En el sexenio de Claudia Pavlovich Arellano se entregaron 32 patentes de notario, la administración que más otorgó. Tan solo en los últimos tres meses de su administración se autorizaron nueve patentes incluyendo la que se entregó en junio de 2021 a Miguel Ernesto Pompa Corella, exsecretario de Gobierno.

Fuente: Staff