TENDENCIAS

Pese a su velocidad de transmisión, hay menor riesgo de hospitalización con Ómicron

Científicos confirman que, pese a su velocidad en transmisión, hay menor riesgo de hospitalización con Ómicron que con la variante Delta

Científicos determinan que hay menor riesgo de hospitalización con ÓmicronCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La variante Ómicron puso en alerta a la comunidad científica debido a su velocidad de transmisión; sin embargo, esta cepa parece generar menor riesgo de hospitalización a diferencia de Delta.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con las primeras investigaciones, Ómicron podría provocar síntomas más leves en los usuarios, mientras que la posiblidad de hospitalización cae hasta un 29 por ciento.

En contraste, algunas farmacéuticas estiman que las vacunas contra el Covid-19 pueden perder su eficacia contra Ómicron, por lo que las autoridades santiarias se encuentran en una carrera contra reloj para descifrar qué tan dañina es realmente la cepa.

Recientemente, el asesor de la Casa Blanca, Anthony Fuaci declaró que lo que vuevle a Ómicron tan peligrosa es su velocidad de transmisión y no lo leve de sus síntomas, pese a ello, otros científicos se han mantenido cautelosos frente a esta infección y consideran que lo mejor es esperar a ver cómo se va desarrollando.

Fuentes: El Universal