TENDENCIAS

Lamentable: El coronavirus afecta de forma severa a personas con Síndrome de Down

Investigaciones realizadas en laboratorios de Cataluña hicieron grandes descubrimientos sobre las afectaciones del coronavirus en personas con Síndrome de Down

Personas con síndrome de Down son más afectadas por el coronavirusCréditos: Asindown
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Recientes investigaciones publicadas en la revista Scientific Reports han confirmado que las personas con Síndrome de Down son mucho más susceptibles a los estragos causados por el coronavirus.

De acuerdo con datos del Centro de Regulación Genómica (CRG) de Cataluña, existen diferentes factores genéticos que impulsa la entrada y reproducción del SARS-CoV-2, a través de una enzima ubicada en el cromosoma 21, del cual las personas con este padecimiento tienen tres copias.

Te puede interesar: Extraordinario: Detectan en EU un antiviral eficaz para tratar el Covid-19

Al mismo tiempo, los científicos descubrieron que las personas con Down tienen niveles más altos del gen CXCL10, el cual provocó una infección descontrolada provocando que sistema inmunológico ataque a sus propias células pulmonares, dejándolos desprotegidos ante en Covid-19.

Otros de los resultados de esta investigación arrojó que el índice de mortalidad del virus en personas con este síndrome es hasta 10 veces mayor que en cualquier otro caso de la enfermedad.

Te puede interesar: Covid-19: Conoce todo sobre reinfecciones, inmunidad, vacunas y efectos secundarios

Tras estos preocupantes descubrimientos, los expertos señalaron que es importante vacunarlos a ellos primero, pues son mucho más vulnerables que el resto de la población.

Las personas con síndrome de Down deben ser incluidas urgentemente en los grupos prioritarios de vacunación contra el Covid-19'', expresó Mara Dierssen, jefa de investigación en el CRG.

Fuente: El Universal