TENDENCIAS

Masacrado y herido: Médicos reconstruyen la mandíbula de un gato con botones de costura

Médicos veterinarios reconstruyeron la mandíbula de un gato con botones de costura; descubre los detalles de esta aterradora historia

Masacrado: Veterinarios salvan la vida de un gato con botonesCréditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Massachusetts, Estados Unidos.- 'Juicebox' es un gato que fue masacrado y herido por el perro de sus dueños durante un descuido de los mismos. Fue trasladado de emergencia al Centro Médico Angel Animal de la Sociedad de Massachusetts para Prevenir la Crueldad hacia los Animales el 20 de enero del presente año.

El estado de 'Juicebox' era poco alentador para los médicos veterinarios que lo atendieron, ya que presentaba traumatismo en la cabeza, varias fracturas en la mandíbula, laceraciones y daños en el paladar y en la parte superior de su hocico, para lograr salvarle la vida, los veterinarios sometieron al gato a cirugía. 

Quizás te interese: ¿Tienes un gato? Descubre cuáles son las enfermedades más comunes entre ellos

Una vez terminado el procedimiento los veterinarios decidieron usar cuatro botones, dos los colocarían en la cara del gato, mientras que otros dos los pondrían en la barbilla, de esta manera mantendrían las suturas aseguradas y la mandíbula de 'Juicebox' se estabilizaría. El gato tendrá que usar los botones en un periodo de cuatro a seis semanas.

Podría interesarte: 'Thea': La gata de terapia que ayuda a los niños a superar sus traumas

Los anteriores dueños de 'Juicebox' decidieron darlo en adopción a una familia que no tuviera perros, para que de esta manera, el pequeño gato de 7 meses, pueda vivir una vida tranquila y sin preocupaciones. La asociación de Massachusetts ha comunicado que anunciarán cuándo lo darán en adopción una vez que se recupere del daño sufrido.

Fuentes: Peopple, Pinterest