TENDENCIAS

¡Buenas noticias! Este medicamento reduciría el riesgo de muerte por Covid-19

Un estudio ha demostrado que un medicamento reduciría el riesgo de muerto por Covid-19; entérate de cuál es y cómo funciona

Este medicamento reduciría las muertes por Covid-19Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.-Un ensayo ha descubierto y demostrado que un medicamento antiinflamatorio, utilizado para la artritis reumatoide, logra reducir el riesgo de muerte en pacientes hospitalizados con Covid-19 en estado grave.

Dichos resultados fueron publicados en el ensayo Recovery, mismo que busco probar diferentes tratamientos en contra del coronavirus desde marzo del 2020, de todos ellos, el tocilizumab, fue el medicamento que funcionó mejor, sin embargo, según datos de CNN USA, estos reportes no han sido publicados en ninguna otra revista científica, por lo que no ha sido aprobado por la comunidad de expertos. 

Quizás te interese: ¡Una más! Científicos detectan una nueva variante de Covid-19 al sur de California

Para la realización de este ensayo se compararon a 2 mil 22 pacientes con tocilizumab contra 2 mil 94 que recibieron medicamentos aprobados bajo protocolo común contra Covid-19, como resultado solamente se reportó un 29 por ciento del grupo que consumió tocilizumab a diferencia del 33 por ciento de quienes recibieron el tratamiento por protocolo.

Podría interesarte: Variante de Covid-19 en México: Esta es la información oficial que se tiene hasta el momento

Además, el encargado del ensayo, Recovery, Martin Landray, profesor de medicina y epidemiología en el Departamento de Salud de la Población de Nuffield en la Universidad de Oxford, afirmó que este fármaco ayudó a los pacientes que no recibieron ventilación mecánica al comienzo del ensayo, lo que ayudó a reducir la muerte de este sector al 33 por ciento.

De ser aprobado por la comunidad científica cabría la posibilidad de que se implementara este tratamiento junto con el de esteroides propuesto por científicos mexicanos hace algunos días. De acuerdo con datos del mismo Martin Landray, esto sería un gran avance en la lucha contra el Covid-19.

 Fuente: CNN USA, Pinterest