TENDENCIAS

Quemado y herido: Cachorro víctima de lesiones graves se convierte en perro de terapia

Después de haberse curado de sus graves quemaduras, este cachorro comenzará a entrenarse para convertirse en perro de terapia

Perro quemado se convierte en cachorro de terapia Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ohio, Estados Unidos.- 'Romee' es un perro de 7 meses, mezcla de pastor alemán y labrador, el cual fue trasladado al hospital de Cincinnati después de haber sufrido graves quemaduras en todo su  cuerpo.

A pesar de que los veterinarios hicieron las investigaciones correspondientes nunca pudieron encontrar qué o quién causó semejantes daños en el cachorro, puesto que su dueña había negado haber infringido esas heridas en el can, sin embargo esto no evitó que fuera condenada por crueldad animal en el mes de enero, además de estar bajo libertad condicional durante 3 años y pagar los 15 mil dólares en facturas médicas de 'Romee'.

Quizás te interese: "Él es el ajuste perfecto": Perro chihuahua de 3 patas es adoptado por su salvadora

Créditos: Pinterest

De acuerdo con la revista People, desde que 'Romee' llegó al Anderson Hills Care Hospital, ha sido sometido a más de 50 procedimientos quirúrgicos, a pesar de ello, el cachorro quedó ciego de un ojo. Desafortunadamente, le faltan algunas operaciones más, después de ello 'Romee' se convertirá en un perro de terapia especializado en ayudar a niños y jóvenes que también hayan sido víctimas de quemaduras graves. 

Podría interesarte: ¡Impactante! Golden retriever es rescatado de las garras de la muerte

Sus cuidadores en el albergue WKRC, llegaron a esa conclusión al pensar que quizás los niños se emocionarían al ver a un perro que ha pasado por las mismas circunstancias que ellos en el pasado.

Fuentes: Peopple, Pinterest