TENDENCIAS

¿Quieres un pato de mascota? Estas son algunas cosas que debes tomar en cuenta

Si no eres un fanáticos de las mascotas domesticas como el perro o el gato, un pato puede ser una excelente opción, pero antes de adoptar uno, estas son algunas cosas que debes tomar en cuenta

Conoce todo sobre el cuidado de los patos como mascotas Créditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Aunque parezca increíble a muchas personas no les encanta la idea de tener un perro o un gato como mascota, por lo que una de las siguientes opciones es tener un pato.

Así como lo lees, los patos pueden ser mascotas muy cariñosas, sociables, inteligentes y emocionales, sin embargo, necesitan tener ciertos cuidados especiales para que tengan sus necesidades básicas cubiertas y puedan ser animales muy felices.

Te puede interesar: VIDEO: Pequeño pato consigue hacerse viral al demostrar lo bien que puede surfear

Los patos necesitan vivir en parejas, por lo que, si contemplas adoptar uno, es mejor que vayas preparado para recibir al segundo, esto los ayuda a tener una buena salud mental pues son animales que necesitan compañía.

Lo ideal es tenerlo en ambientes cálidos donde puedan explorar áreas con un poco de pasto; es muy importante que evites dejarlos en agua durante sus primeros meses ya que pueden ahogarse.

Si decides adoptar un pato es muy necesario que tengan un espacio para andar libremente, por lo que si vives en ciudad lo mejor que pienses en otro tipo de mascota.

Te puede interesar: VIDEO: Hombre fue sorprendido mientras intentaba robar un pato en un parque y se hace viral

Su alimentación debe estar basada en verduras, granos, semillas, insectos y algunas veces pueden comer peces, además de que deben tener un bebedero muy hondo con agua limpia y de preferencia potable.

¿Crees estar listo para tener un pato de mascota? 

Fuente: Experto animal