TENDENCIAS

¡De impacto! Estos platillos de comida china no son originarios del gigante asiático

La industria culinaria puede llegar a ser muy engañosa; no caigas en artimañas y descubre cuáles platillos de comida china no son originarios del gigante asiático

Estos platillos de comida china no son originarios de ese paísCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- China es un país ampliamente conocido por su gastronomía, ya que sus platillos poseen un aire de extravagancia. Por ello la comida de este país se ha popularizado sorprendentemente en muchos lugares del mundo, como Estados Unidos e incluso México, de hecho ya es costumbre encontrar un local donde sirvan alimentos 'tradicionales' del gigante asiático en cada plaza de ambos países. 

Sin embargo, no todo lo que sirven en dichos comercios es realmente comida china, de hecho varios de ellos nacieron en otros países siendo Estados Unidos el que mayor apropiación cultural ha tenido con la gastronomía de China. Evita que te engañen y mejor conoce algunos de ellos. 

Podría interesarte: El protagonista de la comida china: Este pollo agridulce te fascinará a cada bocado

Créditos: Pinterest
  • Galletas de la fortuna. Se cree que vienen de China, pero realmente fueron creadas por un japonés que vivía en Estados Unidos, el cual tenía un restaurant de comida china en San Francisco
  • Pollo del general Tso. Si bien, existió un general Tso en el año 1800, jamás pudo comer este platillo de pollo frito bañado en salsa agridulce, ya que se comenzó a servir en 1974, saltando a la fama en la década de los 80's en Estados Unidos.
  • Chop suey. Es un platillo tan popular que incluso la banda System of Down titulo una de sus canciones más famosas con su nombre, sin embargo, tampoco proviene de China, realmente se le sirvió a un político chino en un hotel de Nueva York a inicios del siglo XX. Posteriormente se corrió la voz de que realmente se trataba de un platillo tradicional del país asiático.

Quizás te interese: El sabor de la comida china hasta tu casa: Prepara unos ricos rollos primavera

El hecho de que estos platillos no provengan de China no los hace menos deliciosos, ¿Cuál de todos ellos es tu preferido?

Fuentes: AARP, Pinterest