TENDENCIAS

¿Lo volverán a hacer? Los Simpson aún tienen varías profecías pendientes por cumplir

La cuarentena por la contaminación, la colonización de Marte o el primer presidente gay de EU en 2084 son algunas de las posible profecías de 'Los Simpson'

Las sorprendentes profecías de 'Los Simpson'Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Tras la investidura de Joe Biden como presidente de EU, la profecías de Los Simpson hechas aparentemente sin intención vuelven a cobrar vida después de que Kamala Harris apareciera como primera vicepresidenta del país vestida igual que 'Lisa' en un capítulo del futuro en el que la hija de los Simpson decía que heredaba problemas económicos del anterior dirigente, Donald Trump

Aunque lo cierto es que este episodio se emitió en el 2000, un año después de que el millonario hablara de su intención de presentarse a las elecciones, algo que no hizo finalmente hasta 2016, por lo que la 'predicción' no fue hecha a ciegas, es curioso que adivinaran el atuendo de una mujer que estaría muy cercana a la presidencia heredando el poder de Trump, o quizá Kamala se vistió así aposta. 

Lee también: 'Los Simpson' desatan polémica; predicen el atuendo que usaría Harris durante la investidura

También se habla de una imagen de Donald Trump subiendo unas escaleras tras ser nombrado presidente, pero lo cierto es que esto pertenece a un corto realizado tras su victoria en las elecciones. Y hay una foto del magnate en un ataúd que se dijo que predecía su muerte por coronavirus, algo que, en este caso, es solo un bulo y no pertenece a la serie.

Pero, a pesar de todos estos matices, Los Simpson ha predicho muchas cosas, por lo que su fama adivinatoria es merecida: los smartwatch, el Ébola, la compra de Fox por parte de Disney, lesiones de futbolistas y resultados de partidos o el accidente de las torres gemelas.

Sin embargo, aún hay algunas teorías que podrían suceder en el futuro y que aún no se han cumplido; algunas locas, otras más reales a las que aún les queda tiempo desarrollo, pero todos sucesos a tener en cuenta, sobre todo sabiendo que Los Simpson han hablado de ellos.

La cúpula de vidrio

El largometraje de estos locos amarillos también podría adivinar algún otro suceso, como la cúpula de vidrio que colocan sobre Springfield porque era la ciudad más contaminada del mundo. Aunque parece una historia sacada de la ciencia ficción, al más puro estilo La cúpula, novela y serie de Stephen King, lo cierto es que la pandemia también lo parecía hasta el 2020.

También te podría interesar: ¡Ya lo veían venir! 'Los Supersónicos' previnieron al mundo del confinamiento por Covid-19

El cambio climático y la crisis medioambiental que vivimos podrían dar la razón en el futuro a Los Simpson, pero habrá que esperar y trabajar en ello para que esta premonición no se cumpla.

El primer presidente gay de Estados Unidos

Durante el episodio 16 de la temporada 11, aquel en el que Moe se opera la cara para ser guapo, Bart y Lisa persiguen el globo de Maggie con forma de elefante rosa que se ha escapado volando. Este se mete por la ventana de la oficina de una coalición republicana, quienes ven en él una mascota perfecta para su partido.

El líder del grupo le da una pegatina a los niños en la que pone "Un presidente gay en 2084". ¿Habrá que esperar tanto para ver algo así en Estados Unidos -o en cualquier otro país-? Esperemos que no.

El teletransporte

Aunque la idea del teletransporte ha aparecido varias veces a lo largo de la serie, sobre todo en los episodios de Halloween, quizá la más reconocible sea en el capítulo cuatro de la novena temporada, cuando Homer compra un transportador de materia para coger cosas de la nevera mientras sigue sentado en el sofá.

La trama del episodio termina con un Bart 'fusionado' con una mosca por un fallo en el teletransporte, un problemilla que hace ver lo peligrosa que es esta premonición, pero una minucia comparada con lo bien que vendría el poder moverse de un lugar a otro sin apenas esfuerzo.

La colonización de Marte

El tiempo corre, pues solo quedan 5 años para poder cumplir esta profecía. Los Simpson mostró en el capítulo 16 de la temporada número 27 una empresa que asentaría en 2026 una colonia en Marte. Casi son Marge y Lisa quienes lideran el proyecto de poblamiento extraterrestre, pero en el mundo real podrían ser otras personas quienes de verdad lo haga.

También puedes leer: "Jebús": La curiosa manera de 'Homero' para pedir ayuda divina en 'Los Simpson'

Comida virtual

Uno de los inventos más sorprendentes y surrealistas que mostraron es la comida virtual. En el episodio 19 de la temporada 6, emitido en el año 1995, Lisa se ve en el futuro, es universitaria, encuentra el amor y casi se casa. Pero, en esta trama muestran algunos avances tecnológicos, como los androides o la realidad virtual.

Bart juega al billar virtual con unas gafas y unos guantes, predicción tecnológica bastante certera con lo que existe en la actualidad. Pero también usan estas máquinas Homero y Marge, quienes utilizan una especie de consola con cartuchos conectada a unos tubos para comer. Es un invento algo extraño, pero este episodio fue bastante acercado con cosas como las videollamadas o los smartwatch.

Fuente: 20minutos.es