TENDENCIAS

''Tápame con tu rebozo Llorona'': Estos son algunos datos que no sabías de esta leyenda

'La Llorona' es una leyenda muy popular en México, la cual ha recorrido todo el mundo; conoce algunos datos curiosos sobre esta aterradora historia

Descubre algunos datos curiosos de la terrorífica leyenda de la lloronaCréditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- México es un país lleno de tradiciones de las que se desprenden cientos de historias, pero ninguna ha sido tan trascendental como la leyenda de 'La Llorona', la cual ha recorrido todo el mundo causando miedo.

Es por eso que aquí conocerás algunos datos que seguramente no sabías sobre esta terrorífica historia, en la que una madre ahoga a su propio hijo.

Te puede interesar: ¡Igual de aterradoras, diferentes historias! Conoce la leyenda de 'La Llorona Venezolana'

  • Es patrimonio cultural

Desde octubre del 2013, la leyenda de 'La Llorona', es considerada Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México por la Asamblea Legislativa.

  • Existen dos versiones

La primera está basada en una historia mucho antes de la llegada los españoles, en la que una diosa mexica Cihuacóatl, recolectaba las almas perdidas de mujeres que murieron durante el parto. Mientras que la segunda es la más popular, en la que una mujer asesina a sus hijos tras el abandono de su marido.

  • Es señal de mala suerte

Algunas personas, aseguran que escuchar el lamento es señal de mala suerte.

Te puede interesar: VIDEO: Cámaras capta a la muñeca 'Annabelle' yucateca moviéndose e impacta en redes

  • Tiene una versión ecuatoriana

La leyenda de 'La Llorona' ha recorrido lo largo y ancho del planeta, por lo que no es raro que tenga múltiples versiones, entre las más populares es en Ecuador, la cual relata la historia de una mujer que al ahogar a sus hijos solo encuentra su meñique, por lo que corta este dedo a quien se cruce en camino.

  • Es inspiración musical

A pesar de que es una leyenda escalofriante, artistas como la gran Chavela Vargas han hecho canciones inspiradas en ella.

Fuente: Univisión