TENDENCIAS

Covid-19: Las vacunas de Pfizer y Moderna protegerían a la población contra mutaciones

Pfizer y Moderna han realizado estudios en los que comprobaron que sus vacunas podrían proteger a la población contra mutaciones como la de Sudáfrica; estos son los detalles

Vacunas de Pfizer y Moderna podrían neutralizar las mutacionesCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- El New England Journal of Medicine, publicó el miércoles 17 de febrero que la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNtech, logra proteger a las personas contra las nuevas mutaciones del virus, esto incluye a la B.1.351, mejor conocida como la variante de Sudáfrica

De acuerdo con datos de CNN USA, este experimento lo realizó la Universidad de Texas, quienes diseñaron varias versiones del nuevo coronavirus por medio de ingeniería genética, algunas de estas muestras trasportaban la variante B.1.351. Posteriormente, unieron esas muestras con pruebas de sangre tomadas de 15 personas que ya habían recibido la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Quizás te interese: Hugo López Gatell tiene Covid-19: Así reaccionan Samuel García y Loret de Mola a su contagio

Como resultado, las pruebas sanguíneas desarrollaron menos actividad de anticuerpos neutralizantes, sin embargo, fueron suficientes para neutralizar y detener al virus.

A pesar de ello, la comunidad científica reconoce que aún ignoran exactamente el nivel de detención que necesitaría el Covid-19 para desarrollar una protección completa contra el virus, sin embargo, se mantienen optimistas con los resultados mostrados por Pfizer. Esto según datos Scott Weaver, director del Instituto de Infecciones e Inmunidad Humana de la Rama Médica en la Universidad de Texas. 

Podría interesarte: Chumel Torres se burla del positivo a Covid-19 de Hugo López Gatell

Por su parte, Moderna realizó su propia investigación, misma que fue publicada en el England Journal of Medicine, ellos informaron que al igual que la de Pfizer, su vacuna presentaba una reducción en la respuesta de los anticuerpos al virus modificado, sin embargo tampoco se le puede catalogar como suficiente. 

Fuentes: CNN USA, Pixabay