TENDENCIAS

¡Sorpréndete! Estos son algunos de los datos más interesantes sobre el mole

La próxima vez que comas mole no dejarás de pensar en estos datos que seguramente no conocías y que te dejarán totalmente sorprendido

Descubre algunos datos interesantes sobre el moleCréditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El mole es uno de los platillos más populares de México, es perfecto para una comida en un tarde normal, pero también es ideal para comerse en celebraciones especiales.

Su aparición se remonta a la época de colonia, pues los primeros registros que se tienen del mole son en los escritos de Fray Bernardino de Sahagún en la Historia General de las Cosas de la Nueva España; descubre muchos más datos interesantes de esta increíble comida.

Te puede interesar: De Oaxaca para el mundo: Así se prepara el mole verde en algunos estados de la República

  • Este hecho de más de cinco ingredientes

No es ningún secreto que el mole es una preparación de varios ingredientes, los cuales van cambiando en cada región, sin embargo, los básicos son, chiles frescos, jitomates molidos, hoja de epazote, hierba santa, masa de maíz, tortillas tostadas, pepitas, cacahuates y chocolate

  • Existen más de 50 tipos

En cada estado de la República existe un tipo de mole, los típicos son el verde, blanco y café, aunque también existe el amarillo, rojo, entre muchos otros, todo depende de los ingredientes con los que se prepare.

  • La carne

En la antigüedad era un platillo que se preparaba con carne de pavo o guajolote, pero actualmente es con pollo, cerdo y en algunos lugares conejo.

Te puede interesar: ¡No solo es para comer! Descubre todos los usos maravillosos del mole

  • Puede utilizarse en la piel

Gracias a su combinación de ingredientes puede ser muy beneficioso para la piel, por lo que en algunos lugares se utiliza como una especie de exfoliante.

  • Su origen

Algunas leyendas aseguran que la creación de este platillo fue accidental, sin embargo, historiadores de la UNAM han asegurado que es imposible debido a que su elaboración es muy compleja.

Fuente: Cocina Fácil.