TENDENCIAS

Protege tu corazón: Descubre la razón por la que debes tomar aspirina en las noches

Tener una buena salud del corazón es muy importante, y de acuerdo con un estudio tomar aspirina en las noches podría ser un gran aliado para protegerlo

Entérate por qué tomar aspirina en la noche puede ayudarte a mejorar tu saludCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La aspirina es un medicamento el cuál puede tener muy usos gracias a sus compuestos analgésicos, sin embargo, una reciente investigación, concluyó que además de ser muy eficaz contra los dolores de cabeza, también puede ayudar a mantener sano el corazón.

De acuerdo con la Asociación Estadounidense del Corazón, tomar una aspirina diaria por la noche ayuda a reducir el riesgo de sufrir ataques cardíacos.

Te puede interesar: Intoxicación por aspirina: Descubre cuáles son los síntomas y cómo actuar en esta situación

Esto se debe principalmente a que la aspirina ayuda a disminuir la actividad de plaquetas en la sangre, por lo que tienen menor coagulación y por ende evita el desarrollo de problemas del corazón.

Lo ideal es que se tome una dosis baja, antes de ir a dormir para que sea efectivo y no tenga efectos adversos, los cuales pueden ser:

  • Sangrado gastrointestinal.
  • Pérdida de la audición.
  • Reacción alérgica.

Te puede interesar: ¡Ten cuidado! Estas son las graves consecuencias de combinar aspirina con omeprazol

Si se quiere comenzar con un tratamiento diario de aspirina lo recomendable es acudir con un especialista para que se administre la cantidad minina correcta para evitar enfermedades cardiovasculares.

Fuente: MedlinePlus