TENDENCIAS

De terror: La primavera podría traer un aumento de casos de Covid-19, según expertos

Tras una investigación en 31 países, científicos aseguran que, durante la primavera, el Covid-19 podría llegar a extenderse con mayor facilidad

Estudios aseguran que la primavera podría traer consigo un aumento de casos de Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La primavera está muy cerca, por lo que es normal que el polen este en el aire, lo cual podría ser un factor que influya directamente en el número de casos de Covid-19 durante esta temporada.

Un trabajo de investigación del Instituto Meteorológico de Finlandia y la Universidad de Rutgers-New Brunswick, reveló que las altas concentraciones de polen durante la primavera tienen un efecto negativo sobre el sistema inmune.

Te puede interesar: ¡Terrible! Estudios revelan una grave reacción alérgica de las vacunas contra el Covid-19

Los resultados de este estudio fueron publicados en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, en los cuales los expertos aseguran que el polen debilita las defensas del cuerpo contra algunos virus que afectan el sistema respiratorio, como lo es el SARS-CoV-2.

Nuestros resultados revelan que la exposición simultánea al SARS-CoV-2 y al polen en el aire puede, en condiciones climáticas 'favorables', promover la infección viral'', aseguran los expertos.

Te puede interesar: Expertos estudian la efectividad de un tipo anticuerpos para evitar el Covid-19 grave

Los investigadores sugieren que la polinización podría llegar a aumentar de un 10 al 30 por ciento las tasas de infección del virus, tomando en cuenta la humedad y la temperatura de la temporada primaveral, por lo que destacan la importancia de utilizar cubrebocas con filtros de partículas durante la primavera, como los KN95.

Fuente: El Universal