TENDENCIAS

Increíble hallazgo: Tu aliento aumentaría la eficacia de tu cubrebocas de tela

Un estudio realizado en Estados Unidos, asegura que el aliento podría llegar a aumentar la eficacia de los cubrebocas de tela, gracias a la humedad

Tu aliento podría aumentar la efectividad de los cubrebocas de telaCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los cubrebocas de tela han sido una herramienta muy eficaz contra el virus de Covid-19, por lo que son unos de los más usados por la población de todo el mundo, sobre todo aquellos que son de algodón y aunque parezca imposible, el aliento podría aumentar su efectividad.

Una investigación en conjunto liderada por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) y el Instituto de Conservación del Museo del Smithsonian ha encontrado que la humedad que se desprende del aliento puede elevar hasta en un 33 por ciento la capacidad protectora de loas mascarillas de tela.

Te puede interesar: ¡Ya podrás comer protegido! Investigadores del IPN crean mascarilla nasal para prevenir el Covid-19

Contrario a lo que muchas personas aseguraban, la humedad del aliento no dificulta la respiración con este tipo de protección facial, sino que evitar que las partículas del SARS-CoV-2 ingresen por la boca o nariz.

Esto se debe principalmente a que, de acuerdo con los resultados del estudio, las telas absorben el agua, lo que a medida que las partículas del virus pasan por las fibras de la mascarilla absorben esta humedad y hacen que se queden atrapadas.

Te puede interesar: De terror: La primavera podría traer un aumento de casos de Covid-19, según expertos

Los científicos aseguran, que los cubrebocas de tela tienen una eficiencia mucho mayor a la que podría haber considerado al principio de la pandemia, por lo que son una herramienta muy útil para controlar el crecimiento de los casos de contagio.

Fuente: El Universal