TENDENCIAS

¡A desayunar! Así es la forma en la que debes cocinar el huevo para que sea saludable

Comer huevo moderadamente puede ser muy saludable, siempre y cuando de cocine bajo cierta técnica; conoce cómo debes prepararlos

Esta es la forma más saludable de cocinar un huevo para obtener todos su nutrientes Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El huevo es uno de los amientos más versátiles de la cocina, por lo que se puede agregar en numerosos platillos, lo que hace mucho más sencillo obtener sus múltiples beneficios como, el Omega 3, vitaminas A, B2, B5 y B9, y todo un mundo de minerales .

Sin embargo, para aprovechar al máximo sus propiedades es importante cocinarlo de cierta manera para que sea saludable y no se convierta en un alimento dañino para el cuerpo, especialmente si se consume de forma regular.

Te puede interesar: ¿Se te cae el cabello? Estas son las enfermedades que podrían ser las responsables

De acuerdo con expertos en nutrición, cocinar el huevo en agua con todo y cáscara es la manera correcta de prepararlo, ya que de esta forma sufre la menor cantidad de alteraciones, especialmente porque no se añade ningún tipo de grasa.

Lo recomendable es que tenga un tiempo de cocción de 12 minutos, ya que en caso de sobrepasar este periodo es posible que se pierdan las vitaminas que contiene.

Te puede interesar: ¡Terrible! La comida chatarra sería la responsable de una grave enfermedad

En este sentido, también lo ideal es comer huevo por la mañana, ya que se aprovechan mejor sus nutrientes, pero también porque esta hora del día permite que sea mucho más fácil procesar las grasas que contiene el huevo.

Fuente: Gastrolab