TENDENCIAS

¿Te da flojera? Descubre algunas razones por las que debes hacer ejercicios aérobicos

Muchas personas evitan hacer actividad física porque les da pereza; vence esta sensación con las siguientes razones del por qué debes hacer ejercicios aérobicos

Descubre los grandiosos beneficios del ejercicio aeróbicoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los expertos de la salud han dicho una innumerable cantidad de veces que el ejercicio es una actividad que las personas deben hacer, ya que de esta manera lograrán mejorar su calidad de vida notablemente, además disminuirán la posibilidad de manifestar diversas enfermedades.

Uno de los ejercicios que más se realizan al rededor del mundo es el aeróbico, ya que aporta fuerza y resistencia, además brinda grandes efectos positivos al cuerpo. Descubre algunas razones del por qué deberías realizar actividad física del estilo aeróbico.

Quizás te interese: La UNAM recomienda estos sencillos ejercicios de 15 minutos para activarte en la pandemia

  • Activa al sistema inmune. Al mantener al sistema inmune alerta puedes proteger de mejor manera tu cuerpo de invasiones de enfermedades virales y bacterianas. 
  • Ayuda a bajar de peso o mantenerte en tu peso ideal. Al hacer ejercicio quemas calorías, lo que significa que eliminarás la energía extra que podría hacerte aumentar unos kilitos demás, algo sensacional, en especial si este año te prometiste bajar de peso

Podría interesarte: ¿Hiciste el reto de Chloe Ting y no te funcionó? Identifica por qué esto sucedió

  • Disminuye la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares. Cuando las personas hacen ejercicios aeróbicos provocan que su corazón se active, esto lo beneficia enormemente.
  • Reduce las posibilidades desarrollar enfermedades crónicas, ya sea Alzhéimer, diabetes del tipo 2 o artritis.

Ahora que conoces esta serie de beneficios solo queda preguntar, ¿cuándo comenzarás a hacer ejercicio para mejorar tu salud?

Fuentes: Mayo Clinic, Pixabay