TENDENCIAS

¡Impactante! Descubre qué le pasaría a tu cuerpo si hicieras ejercicios con pesas

Levantar pesas puede ser un ejercicio muy útil para las mujeres; descubre qué le pasaría a tu cuerpo si hicieras esta práctica diariamente

Descubre los maravillosos beneficios de los ejercicios de pesasCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Anteriormente, las pesas eran actividad exclusiva para hombres, pero con el pasar de los años se volvió una actividad mixta que ambos géneros podrían realizar.

En estos tiempos es muy común asistir a gimnasios y observar a mujeres realizando ejercicios de pesas, para lograr tonificar su cuerpo o bajar de peso. Si aún tienes dudas con respecto a realizar esta práctica, puedes resolverlas con la siguiente lista, la cual habla sobre lo que le pasaría a tu cuerpo si hicieras actividades físicas relacionadas con el peso.

Quizás te interese: ¡Actívate! Esta es la forma en la que puedes comenzar a ejercitarte si tuviste Covid-19

  1. Quemarás calorías. Las pesas ayudan a quemar mucha grasa, además ayuda a acelerar el metabolismo, lo que significa que lograrás bajar de peso un poco más rápido, claro todo depende de tu tipo de cuerpo.
  2. Tonifican de forma eficaz. Por alguna razón existe la creencia de que las pesas aumentan el volumen en el cuerpo, pero esto no es así, lo que hacen es tonificar y definir el músculo, así que no temas añadir peso a tu rutina.
  3. Incrementará tu fuerza. Una vez que vuelves a las pesas un hábito, puedes aumentar tu fuerza hasta un 50 por ciento.
  4. Aumenta tus niveles de felicidad. Hacer ejercicio, sin importar de cual se trate genera endorfinas en el cuerpo, quizás en un principio sientas que te cansas, pero con el tiempo tendrás más energía y te sentirás más contenta.

Podría interesarte: ¿Te da flojera? Descubre algunas razones por las que debes hacer ejercicios aérobicos

Y tú, ¿ya te animaste a entrar al GYM?

Fuentes: W Radio, Pixabay