TENDENCIAS

¡Impactante! Las quimioterapias serían evitadas por las células del cáncer

Una investigación descubrió que la quimioterapia podría no ser tan efectiva para curar el cáncer, gracias a que las células de la enfermedad pueden evitarla

Expertos revelan que la quimioterapia podría ser evitada por las células del cáncer Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El cáncer es una de las enfermedades más mortales en todo el mundo y sus tratamientos como la quimioterapia podrían no ser tan efectivos como solían serlo en el pasado, ya que las células infectadas han comenzado a adaptarse.

De acuerdo con un estudio del University Health Network, las células cancerosas cuando se encuentran bajo amenaza tienen la capacidad de hibernar hasta que el peligro pase.

Te puede interesar: ¡Impactante hallazgo! CDC revela las causas del cáncer de cabeza y cuello

Este comportamiento es para los médicos y científicos una explicación del porque en algunos cosos la terapia fracasa, provocando el retorno de la enfermedad una y otra vez.

Durante este proceso de supervivencia, las células del cáncer consumen sus propias proteínas para mantenerse dentro del organismo, pero con un bajo perfil, hasta que los compuestos de la quimioterapia desaparezcan.

Te puede interesar: Conoce todo sobre el cáncer de piel y protégete durante esta primavera para evitarlo

El desarrollo de las células se detiene, hay un metabolismo muy reducido y una división celular mínima. Cuando el entorno mejora, las células puede continuar con su desarrollo normal'', explican los expertos.

A pesar de esto, diversas investigaciones del mundo ya se encuentran trabajando en tratamientos basado en moléculas que inhiban este proceso de hibernación para que las células cancerosas no puedan sobrevivir, ya que se eliminarían antes de que puedan generar algún tipo de resistencia.

Fuente: University Health Network