TENDENCIAS

¡Sorprendente! Estos hábitos matutinos te darán una vida más saludable

Estos hábitos matutinos te ayudarán a tener una vida más saludable de forma rápida y efectiva; descubre cuáles son

Hábitos matutinos que mejorarán tu vida Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El Centro de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, escribe en cada una de sus entradas de prevención de enfermedades que una vida saludable se compone de decisiones igualmente saludables, este hecho viene a remarcarse cuando te enteras de que puedes mejorar tus hábitos matutinos para mejorar tu salud

La forma en la que empiezas tu mañana tiene un gran impacto no solamente en el resto de tu día, sino en tu propia salud, de acuerdo con datos de la revista digital, Mujer Hoy, puedes mejorar tu calidad de vida cambiando tus hábitos, es posible logres notar los resultados en los próximos 30 días ¿quieres saber cuáles son?

Quizás te interese: Identifica los alimentos que debes evitar a toda costa en momentos de gran estrés

  1. Levántate en cuanto suene el despertador. Muchas personas utilizan la táctica del autoengaño para dormirse '5 minutos más', pero muchos de ellos ni siquiera descansan y pierden tiempo valioso que podrían invertir en preparar su desayuno o arreglar su habitación.
  2. Evita redes sociales. Es posible que gran parte de la población revise su celular en cuanto se levanta, esto podría traerte estrés que no requieres, ya sea por mensajes del trabajo o por algún evento que te desagrade, mejor será que te bajes a preparar un desayuno saludable como un smothie o jugo verde.
  3. Haz ejercicio. Obviamente estaría esta opción en la lista, hacer ejercicio te ayudará a despertar tu cuerpo completamente, además te aportará grandes beneficios como la prevención de varias enfermedades crónicas.
  4. Hidrátate. Después de hacer ejercicio perderás muchos líquidos, no olvides recuperarlos y tomar agua de forma adecuada para evitar deshidratación.
  5. Báñate y arréglate. Este es un paso indispensable para la autoestima, no importa si trabajas en home office o decides no salir en el resto del día por el confinamiento, tu te arreglas. 

Podría interesarte: La UNAM recomienda estos sencillos ejercicios de 15 minutos para activarte en la pandemia

Conforme avancen los días notarás cómo estos hábitos cambiarán tu percepción e incluso tu humor cotidiano.

Fuentes: Mujer Hoy, Pixabay