TENDENCIAS

¿La personas vacunadas pueden salir de vacaciones? Expertos de los CDC responden

Los CDC de Estados Unidos aclaran si las personas que cuenta con las dos dosis de la vacuna pueden viajar libremente para vacacionar

CDC revela si los vacunados pueden irse de vacacionesCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- En muchos lugares del mundo las segundas dosis de la vacuna de Covid-19 ya se han comenzado a aplicar, por lo que muchas son las dudas sobre lo que se puede o no hacer cuando se tiene la protección completa, y uno de los cuestionamientos más frecuentes es sobre salir de vacaciones.

A pesar de que muchas fronteras ya se encuentran abiertas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no recomiendan viajar ya que el mundo continúa en alerta roja por los contagios del virus.

Te puede interesar: Científicos revelan la verdadera influencia del clima en los contagios por Covid-19

Los expertos aseguran que hasta el momento solo un pequeño porcentaje de la población mundial ha recibido las dos dosis de las vacunas, por lo que el peligro y la posibilidad de que la propagación de virus aumente aún está presente.

Sin embargo, no descartan la posibilidad de cambiar de opinión a medida que más personas sean vacunadas y se observe por un tiempo la efectividad de las inyecciones en el mundo real.

Te puede interesar:¡Buenas noticias! Científicos mexicanos crean prueba para detectar Covid-19 y la influenza

Hasta el momento son pocos los países que permiten turistas, los cuales como requisito indispensable deben realizarse pruebas y pasar por un periodo de cuarentena; los lugares que puede visitarse son:

  • Belice.
  • Islandia.
  • Seychelles.
  • Georgia.
  • Estonia.

Fuente: Infobae