TENDENCIAS

¿Tu gato vomita? Identifica cuál puede ser la posible causa de este malestar

Conoce las causas por las cuales tu gato puede comenzar a vomitar e identifica en que momento debes acudir al veterinario

Identifica las posibles causas por las que tu gato puede vomitar Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Ver a tu gato vomitar, es posiblemente una de las experiencias más desagradables y preocupantes de tu vida con un animal de compañía, pero es importante guardar la calma y saber identificar la causa probable por la que este malestar está ocurriendo.

Conoce el origen del vómito te ayudará a identificar la gravedad del problema, pero sobre todo te ayudará a saber si se trata de una enfermedad para la que necesites correr con tu adorado felino al veterinario.

Te puede interesar: Cuida de tu gato al conocer cómo debes darle pescado para la hora de la comida

La mayoría de las ocasiones la causa del vómito puede definirse a través del color de los fluidos que expulsa el gato, conócelos.

  • Amarillo

Se trata de un problema con la billis, suele ocurrir cuando su estómago esta vacío o con muy poco alimento.

  • Blanco

Este tipo de vómito es la señal de que debes acudir al veterinario, pues puede ser el síntoma de una enfermedad grave como la pancreatitis o diabetes.

Te puede interesar: Cuida de tu gato al conocer que tipo de alimentos no puede comer

  • Café

Puede significar alteraciones de algún órgano interno, acude al veterinario para saber más a fondo lo que ocurre.

  • Transparente

En ocasiones tu gato puede llegar a vomitar transparente o con restos de comida, esto se debe a que suelen salivar mucho o también porque está rechazando un alimento o medicamento.

Recuerda que si ves a tu gato vomitar, debes estar en calma y actuar lo más rápido que puedas en caso de que sea necesario.

Fuente: Anicura