TENDENCIAS

Increíble: Los síntomas de Covid-19 suelen aparecer en un orden específico

Una universidad de Estados Unidos definió el probable orden de la aparición de los síntomas de Covid-19 tras un análisis de más de 55 mil casos positivos

Este es el posible orden de los síntomas del Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- A un año de la pandemia conocer los síntomas exactos del Covid-19 puede ser complicado, sin embargo, existen algunos que suelen presentarse con regularidad, lo que ha permitido diagnosticar muchos de los casos. 

Pero ahora también, los expertos de la Universidad del Sur de California han llegado a la conclusión de que las señales de la infección suelen aparecer con un orden especifico, lo que podría ayudar a que desde el primer malestar las personas puedan aislarse y así evitar el aumento de los contagios.

Te puede interesar: Covid-19: La protección de los anticuerpos estaría determinada por la edad

Este orden cronológico, también será muy útil para que las personas enfermas puedan recibir el tratamiento adecuado lo más pronto posible, lo que podría ayudar a mejorar significativamente la recuperación.

Para predecir el orden de los síntomas, los especialistas analizaron un total de 55 mil casos confirmados, los cuales presentaron los malestares de la siguiente manera:

  1. Fiebre.
  2. Tos y dolor muscular.
  3. Náuseas o vómitos.
  4. Diarrea.

Te puede interesar: ¡Alerta! Expertos desaconsejan el uso de la ivermectina contra el COVID-19

Este tipo de síntomas y aparición puede variar dependiendo de las características de cada persona, es decir si sufre de enfermedades degenerativas como hipertensión, diabetes o también si tiene algún tipo de alergia estacional.

Ahora que ya conoces el posible orden especifico en el que los síntomas de Covid-19 aparecen, lo importante es que a la primera señal comiences con el aislamiento inmediato y contactes a tu medico de confianza.

Fuente: Healthline