TENDENCIAS

Terrible descubrimiento: El insomnio puede aumentar el riesgo de contraer Covid-19

Tener insomnio además de provocar un gran agotamiento físico, también puede aumentar el riesgo de padecer Covid-19 grave  

El insomnio puede convertirse en un factor de riesgo para padecer Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, el insomnio se ha convertido en una constate para miles de personas en el mundo, sin embargo, con el paso de los meses, esta condición se ha convertido en un factor de riesgo para contraer el virus.

Un estudio realizado por el BMJ Nutrition Prevention & Health, demostró que la cantidad de tiempo que se descansa durante la noche reduce hasta en un 12 por ciento las posibilidades de infectarse.

Debido a que se trató de una investigación observacional no se puede establecer la posible causa de esta reacción, sin embargo, los expertos aseguran que puede deberse a que el agotamiento físico causado por no dormir tiene una relación directa con un sistema inmunológico débil.

Esta respuesta de las defensas puede deberse al aumento de las citoquinas proinflamatorias y las histaminas, provocado por una severa falta de sueño.

Estos resultados estuvieron basados en las respuestas de una encuesta a trabajadores sanitarios que están en constante exposición a pacientes que están enfermos de gravedad y que estuvieron infectados o que actualmente se encuentran infectados.

En este sentido, los investigadores concluyeron, que la imposibilidad de mantenerse dormido durante varias horas seguidas, aumenta hasta en 88 por ciento las probabilidades de contraer el virus y además de tener malestares de gravedad.

Fuente: El Universal